La filosofía de Fundacíón Centro de Promoción Gerontológica Centro Histórico Ciudad de México IAP., está encaminada a que los integrantes de la institución, tanto asistidos como asistentes se sientan parte de un plan de vida definido encausado a la dignificación de su ser como ente social, pensante y sensible.

Objetivos

Crear, promover y operar programas de desarrollo gerontológico para personas adultas y adultas mayores con o sin discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social y exclusión; impulsando así la capacitación y actualización de profesionales, técnicos, familias y público en general que estén vinculados con el adulto mayor.

Misión

Servir a los adultos mayores en primer plano y a la población juvenil e infantil en complemento con la consecución de nuestro principal objetivo, dar una mejor calidad de vida a las personas que han cruzado el umbral de los sesentas, a quienes desafortunadamente en la actualidad, se les relega y se les desconoce su dignidad y su potencialidad para seguir siendo útiles social, cultural y económicamente hablando.

Visión

Nuestra filosofía busca que los integrantes de la institución asistidos y asistentes, se sientan parte de un plan de vida definido encausado a la dignificación de su ser como un ente social pensante y sensible, factible de dar y recibir siempre en forma recíproca.

Valores

  • Promover acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
  • Propiciar una cultura de envejecimiento digno, en un marco de integración social.
  • Poner al alcance de las personas adultas mayores los servicios asistenciales que contribuyan a su integración y desarrollo individual, social, cultural y recreativo sin establecer una dependencia permanente.
  • Promover la permanencia de las personas adultas mayores en el núcleo familiar.
  • Fomentar la autoayuda o ayuda mutua, el autocuidado y la autogestión.
  • Brindar capacitación gerontológica continua a toda persona que tenga contacto con personas adultas mayores y que así lo deseé.
  • Coordinar con organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas la atención de las personas adultas mayores.